Ondea bandera mexicana en Sochi

Notimex Moscú 06-02-2014 15:56

La bandera de México ondeó en la Villa Olímpica en una ceremonia conjunta con la de Noruega y Tailandia.

En una ceremonia conjunta con la de Noruega y Tailandia, la delegación mexicana se mostró contenta de estar a un día de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe, quien será el único competidor mexicano, además del entrenador Kilian Albrecht y el jefe de misión, Carlos Pruneda, acudieron al izamiento de bandera.

En este sentido, Pruneda mencionó que el izamiento fue emotivo y se realizó a las 15:00 horas (tiempo local) en una ceremonia que se efectuó de manera conjunta con otras naciones.

"México fue el primero del grupo, en el desfile íbamos hasta adelante, después se presentó un discurso de la representante y se efectúo el intercambio de regalos, donde me dieron una matrioska (muñeca rusa) y yo di dos mascadas una verde y una roja, ahí fue cuando tocaron el himno nacional y a la par se izó la bandera", indicó.

Agregó que esta ceremonia protocolaria es el preámbulo para dar paso, este viernes, a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Mañana nos toca la apertura y está prevista a las 19:00 (tiempo local).

"El ambiente que se vive en la Villa Olímpica es bastante bueno, la seguridad está bien y todos los competidores están muy contentos y sólo esperando el momento de que inicien los juegos", manifestó.

Pruneda sostuvo que ya tuvieron la oportunidad de probar la variedad de comida que se ofrece en la residencia de los deportistas.

"Hay varios tipos de comida, tenemos asiática, vegetariana, rusa y europea".

De esta manera, el mexicano Hubertus Von Hohenlohe competirá en sus sextos Juegos Olímpicos, Sochi 2014, después de Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010.