Orioles derrotan a Soria y Tigers

Redacción Claro Sports. Baltimore, EUA. 03-10-2014 17:00

El conjunto de Baltimore remontó ventaja de tres carreras y está a un triunfo de avanza a la serie final de la conferencia.

Un octavo capítulo de pesadilla para Joakim Soria y los Tigers de Detroit ocasionó que los Orioles de Baltimore ganaran por 7-6 y tomaran ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Conferencia Americana de Grandes Ligas.
 
El pitcher mexicano cargó con la derrota después de que recibió un doblete remolcador de tres carreras del exTigers, Delmon Young, quien había ingresado a la caja de bateo como bateador emergente con la casa llena y con ventaja para Detroit en la pizarra por 6-4.
 
Los bates de Baltimore fueron detonados por segundo partido seguido contra el frágil bullpen de Detroit, cuyo promedio de efectividad en la serie de primera ronda es de 27.00.
 
Después de un out en la octava, Joba Chamberlain dio un pelotazo a Adam Jones y recibió sencillos de Nelson Cruz y Steve Pearce, este último productor de una carrera. Chamberlain fue relevado por Joakim Soria, quien procedió a llenar las bases al conceder base por bolas a J.J. Hardy, y después el doblete de Young.
 
Detroit pudo haber ampliado la diferencia en la alta del octavo rollo, gracias a un doble de Víctor Martínez sin outs produjo la sexta anotación de Detroit, pero Miguel Cabrera fue sacado out en el plato tras partir de la primera base.
 
Zach Britton sacó impecable los tres outs del noveno para decretar la victoria.
 
La serie se traslada a Detroit y el tercer juego será el domingo, con la posibilidad de que el mexicano Miguel Ángel González se vista de héroe, ya que un triunfo de su parte le daría a Orioles el boleto a la final de conferencia, aunque su rival en turno será David Price.
 
Detroit se había ido al frente en el cuarto gracias a un par de jonrones consecutivos de J.D. Martínez y Nick Castellanos, el primero con dos compañeros en circulación. El venezolano Martínez trajo la primera contra Wei-Yen Chen, el abridor de los Orioles, con un sencillo.
 
Fue la respuesta al jonrón de dos carreras que Nick Markakis conectó con dos outs ante Justin Verlander en la baja del tercero.
 
Soria cargó con la derrota luego de ser responsable de recibir una carrera, un hit, y regalar un pasaporte en dos tercios de labor. Brad Brach fue el ganador con el mismo trajín de labor que Soria, pero sin recibir hit ni carrera, mientras que Zack Britton ganó el duelo con una entrada en limpio.