Osorno entra al mundo de las patadas de la política

Agencias México 28-01-2015 13:20

El ex futbolista es precandidato del PAN para buscar la Presidencia Municipal de El Salto.

Parece que entre los futbolistas la euforia por la política ha crecido en los últimos días. Apenas se dio a conocer que Cuauhtémoc Blanco buscará la Alcaldía de Cuernavaca, por el Partido Social Demócrata, y ahora se informó que el ex Atlas, Daniel Osorno, se ha convertido en precandidato del PAN para buscar la Presidencia Municipal de su tierra, El Salto, Jalisco.

Tras su retiro profesional, Osorno Calvillo se mantuvo en el ámbito futbolístico al integrar desde el año pasado al programa Glorias del Deporte, donde ex jugadores entrenan a jóvenes de zonas marginales.

Osorno es uno de los 9 precandidatos por el Partido Acción Nacional en busca de la Alcaldía de El Salto, y será el próximo 8 de febrero cuando se realicen las votaciones internas del PAN donde se defina el candidato.

Cabe recordar que Fidel Kuri, dueño de Veracruz, buscará un puesto como diputado federal. De igual manera, el ex portero de las Chivas, Jaime "Tubo" Gómez fue candidato por el PT para ocupar un cargo público en Jalisco.