Pachuca sale con la victoria de Altamira

Agencias México 19-02-2014 22:30

Pachuca derrotó 3-1 a Estudiantes Altamira en partido de vuelta de la Llave 2 en la Copa MX.

Tuzos de Pachuca derrotaron tres goles por uno a Altamira en el partido de vuelta de la Llave 2 en la COPA MX, el cual se realizó en territorio tamaulipeco.

Los Tuzos se adueñaron rápidamente de las acciones del encuentro y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 8 Enrique Esqueda recibió un pase filtrado, el cual lo dejó solo ante el guardameta y definió fuerte y raso para poner en ventaja a la escuadra hidalguense.

El dominio por parte de los visitantes continuaba; los anfitriones querían emparejar el trámite, pero no lo conseguían. Al 18, Hirving Lozano desbordó por sector derecho, metió servicio, la zaga no pudo despejar y llegó una vez más Esqueda para empujar a la red para poner el 0-2.

Al 26, en táctica fija cayó el tercero para Pachuca. Edgar Andrade cobró una falta y Oscar Rojas en su intento por despejar desvió el esférico y la redonda terminó dentro de su portería. Cinco minutos después.

En el complemento los pupilos de Mario García salieron con otra actitud y poco a poco fueron replegando a sus rivales. Al 63´, Ricardo Rocha controló un balón y sin dejarla botar le pegó para mandarla guardar en la portería de Rodolfo Cota. Estudiantes acortó distancias con un golazo.

Con este resultado, los Tuzos se llevaron el punto extra al imponerse 3-2 en el global.

En tanto que los Alebrijes de Oaxaca vencieron por la mínima diferencia a Veracruz en el partido de vuelta de la Llave 2 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Benito Juárez.

Los primeros 25 minutos del encuentro eran prácticamente una copia del que se jugó en el Luis “Pirata” Fuente. Ninguno de los dos clubes imponían condiciones, el balón rodaba la mayor parte del tiempo en medio campo. Faltaba el talento que desequilibrara para cualquier equipo.

Tras media hora de juego llegó la más peligrosa del encuentro. Víctor Mañón disparó y la pelota se estrelló en el travesaño, el ex jugador de Pachuca se quedó cerca. Alebrijes se salvó. El tiempo transcurrió y el marcador no se movió en la primera mitad.

Cuando parecía que se irían sin hacerse daño apareció Diego Calderón. Al 90´, el atacante se encontró un balón entre tres defensas, lo ganó, y venció al cancerbero veracruzano para dar el triunfo a su equipo.

Con este resultado, Alebrijes se lleva el punto extra al imponerse 1-0 en el global.