Pachuca se queda con la llave 3 ante Monterrey

Agencias México 11-03-2014 23:23

Con la victoria de 2-0 sobre Rayados, los Tuzos llegaron a 13 puntos y están cerca de los cuartos en Copa MX.

Pachuca venció dos goles por cero a Monterrey en el partido de vuelta de la Llave 3 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Muy rápido en el encuentro Marlon Pabón generó la primera oportunidad para los Rayados; sin embargo, no tuvo la contundencia idónea. Sin embargo, tras el primer cuarto del compromiso los pupilos de Enrique Meza ya eran dueños de la posesión del esférico.

Al 24´, llegó la más clara del cotejo para los anfitriones. Un centro de Hirving Lozano fue desviado por Gerardo Moreno, tomó en la salida a Juan de Dios Ibarra, pero el cancerbero alcanzó a regresar para desviar la pelota a tiro de esquina.

La respuesta de los pupilos de Carlos Barra llegó al minuto 33 cuando Neri Cardozo se encontró un rebote a la altura del manchón penal, pero su intento se fue por un lado ante el achique de Rodolfo Cota. Al 40´, el silbante señaló pena máxima por una falta de Bernardo Hernández sobre Hirving Lozano.

Diego de Buen fue el encargado de cobrarlo, mandó su disparo al lado izquierdo y la redonda se incrustó en la red. Era el minuto 42. Pachuca se fue al descanso con mínima ventaja para continuar con la esperanza de calificar a Cuartos de Final.

Para el complemento el ritmo bajó por parte de ambas escuadras. Monterrey parecía conformarse con el resultado ya que tenía la calificación asegurada mientras que Pachuca con el triunfo mantenía las esperanzas de avanzar a la fase de eliminación directa.

La media cancha se convirtió en el terreno por donde más rodaba la pelota. Al 80´, Wilson Morelo con un tiro desde los linderos del área puso en peligro la meta rival, pero Rodolfo Cota reaccionó a tiempo.

En la recta final de la segunda parte los hidalguenses incrementaron los cartones con una gran jugada individual de Hirving Lozano, quien definió fuerte y raso para vencer a Juan de Dios Ibarra. Finalmente, Pachuca se llevó los tres puntos y tendrá que esperar combinación de resultados para conocer su futuro.

En otros frentes Los Gallos Blancos del Querétaro cantaron en casa luego DE vencer, uno a cero, a los Zorros del Atlas en el duelo de Vuelta de la Llave Tres dentro de la COPA MX.

La escuadra local casi vacuna al 38 en un remate de media vuelta de Camilo Da Silva Sanvezzo que se fue muy cerca del poste ante el lance del guardameta rojinegro.

Pero sería dos minutos después que los Gallos celebrarían el uno a cero luego de un disparo de Isaac Romo que superó al portero y que la zaga atlista no alcanzó a despejar a pesar de que la redonda llevaba poca velocidad.

En el complemento los Zorros se acercaron al empate por conducto de Jahir Barraza, el delantero atlista probó con cabezazo y con disparo lejano que en ambas ocasiones encontraron las manos de Miguel Fraga bajo los tres palos queretanos.

La última fue de Sanvezzo al ganar un cabezazo al 85 que reventó la pintura del poste izquierdo del Atlas sin que el segundo gol de los Gallos quisiera caer en La Corregidora.

El Global de tres a tres dio el punto extra a los pupilos de Ignacio Ambriz tras haber metido dos goles como visitantes en Guadalajara.

Querétaro llegó a 13 unidades en el Grupo Cinco y deberá esperar a que terminen todas las llaves para saber si calificarán a los Cuartos de Final; los Zorros se despidieron de la COPA MX con cinco puntos en el fondo del mismo comando.

Por último Los Leones Negros de la U de G se despidieron de la COPA MX con victoria en el feudo de los Estudiantes Tecos con pizarra de dos a cero.

Los Leones Negros no tardaron en ponerse al frente en el marcador, apenas a los 38 un desborde de César Valdovinos concluyo con servicio a segundo poste que Nicolás Rodríguez se encargó de empujar para el uno a cero de los visitantes.

La segunda diana de la Universidad de Guadalajara cayó al 29, Juan Manuel Cavallo le ganó la espalda a sus marcadores y con facilidad se quitó al guardameta para decretar el dos a cero.

Los estudiantes intentaron reaccionar y se fueron al frente pero, salvo algunos disparos potentes de Marco Argüelles que se fueron zumbando los maderos visitantes, nunca pudieron hilvanar jugadas de gol.

El marcador ya no se movió.

El punto extra de la Llave Tres se quedó con Estudiantes al ganar en el global tres a dos.

La escuadra felina quedó con ocho unidades en el Grupo Seis, mientras que los Tecos sumaron nueve en el mismo comando; ninguno de los dos clubes calificó a los Cuartos de Final.