Paola Longoria, abanderada de México para Toronto 2015

Deportes Redacción Claro Sports México 11/06/2015 11:18

Cortesía

La campeona mundial en raquetbol, Paola Longoria, será la abanderada de México para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así los informó el Comité Olímpico Mexicano este jueves por la mañana.
 
Longoria fue nominada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) para encabezar a la representación tricolor en la ceremonia inaugural de la cita canadiense el próximo 10 de julio.

Longoria, quien defenderá en Toronto los tres oros que conquistó hace cuatro años en Guadalajara 2011, se impuso en la terna en la que estaban las medallistas olímpicas en Londres 2012 Aída Román y María del Rosario Espinoza. En la distinción de portar el Lábaro Patrio no estuvo contemplado ningún hombre.

La campeona mundial en raquetbol asistirá al acto protocolario que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto en fecha aún por definir entre el 20 de junio y el 4 de julio.

En 2011 el arquero Juan René Serrano fue el abanderado, rompiendo una racha de tres ediciones de Juegos Panamericanos en el que las mujeres habían tenido ese honor: Ana Guevara en Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003 e Iridia Salazar en Río 2007.

Longoria ya fungió como relevista de la Antorcha Panamericana de Toronto el pasado 6 de junio y fue una de los dos mexicanos que portará el fuego continental; el medallista olímpico en Los Angeles 84 Daniel Aceves lo hará en los próximos días.

Comentarios

Uno en directo