Paola Longoria, finalista en el Abierto Mexicano de Raquetas

Conade México 21-09-2014 17:13

La raquetbolista mexicana tiene 144 triunfos consecutivos.

Paola Longoria sumó su triunfo 144 consecutivo y se clasificó a la final del torneo de racquetbol del Abierto Mexicano de Raquetas 2014, en Huixquilucan, Estado de México, donde este domingo buscará el título ante la argentina María José Vargas.

Con el apoyo de la afición, la campeona mundial se impuso en las semifinales a la canadiense Frederique Lambert en sets corridos. Paola tuvo un inicio titubeante y llegó a estar abajo en la marcador 0-4; sin embargo, vino la reacción y ganó 11 puntos en forma consecutiva para llevarse el primer set. En el segundo, la potosina no tuvo problemas para imponerse 11-3 y en el tercero también remontó para ganar por 11-9.

De esta manera, Longoria López, buscará su segundo título de la temporada 2014-2015 y el número 36 en forma consecutiva, ante la argentina María José Vargas, número tres del mundo, que se impuso a la estadounidense Rhonda Rajsich, por 11-8, 11-3, 11-9.

En su camino a la final, Longoria superó en la segunda ronda a Regina Franco, y en cuartos de final a Sofía Rascón, ambas mexicanas, por 3-0.

A pesar de no estar al cien por ciento por una lesión en el tobillo derecho, Paola Longoria agradeció a su doctor y su terapista por el excelente trabajo para poder cumplir con este compromiso.

“Aquí tengo dos personas que han hecho maravillas con mi tobillo, el doctor Víctor Bolio y el terapista Armando Bautista, ellos se han encargado de colocarme el tape en el tobillo para darme seguridad; sin embargo, siempre he sido jugadora que ha jugado lastimada”, confesó Longoria, quien opinó sobre su rival en la final.

“María José es una gran jugadora que ha incrementado mucho su nivel de juego, mañana será un partido muy reñido, tuve la posibilidad de jugar con ella hace menos de un mes en San Luis Potosí y le pude ganar en tres sets, pero fueron muy cerrados; mañana a tratar de salir contundente, es una jugadora muy agresiva, que su servicio hace mucho daño, pero con mi entrenadora buscaré una buena estrategia para salir con el triunfo, para ganar por tercera ocasión este torneo”, señaló la raquetista mexicana.