Paranaense gana 1-0 a The Strongest

AP Brasil 13-02-2014 20:33

El dominio inicial de Atlético Paranense se concretó en gol de Paulinho Dias a los 22 minutos.

Atlético Paranaense de Brasil derrotó el jueves 1-0 a The Strongest de Bolivia en un opaco partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, que marcó el retorno al fútbol del internacional brasileño Adriano.

La acción en el grupo comenzó el día anterior con el choque en que Vélez Sarsfield de Argentina derrotó 1-0 a Universitario de Deportes de Perú.

El dominio inicial de Atlético Paranense se concretó en gol a los 22 minutos. Paulinho Dias recibió dentro del área un buen pase de Deivid para poner en ventaja al equipo brasileño

Atlético Paranaense salió decididamente al ataque y Ederson obligó tempranamente al arquero Andrés Jemio a una lucida atajada. El portero fue figura en el equipo de la capital boliviana.

Luego, Sueliton estrelló un lanzamiento de derecha en el travesaño del arco boliviano. Ederson recogió el rebote y permitió nuevamente lucirse al portero Jemio.

La defensa boliviana se plantó bastante adelantada, facilitando repetidas escapadas en velocidad de los atacantes brasileños.

Strongest llegó menos pero tuvo algunas claras ocasiones de anotar. Un tiro libre de Pablo Escobar se escapaba a la red pero Manoel despejó a último momento. Y Weverton salvó un disparo rasante de Boris Alfaro que buscaba también la red.

A cinco minutos del final, el entrenador de Atlético Paranaense, Miguel Ángel Portugal, accedió a la ruidosa y sostenida demanda de los aficionados e hizo ingresar a la última gran contratación del club, Adriano, en reemplazo de Ederson. El "Emperador" realiza un nuevo intento por reanudar su carrera, marcada por éxitos internacionales pero también por problemas extradeportivos.