Pasa Razo a Final en Salto de Caballo

Comité Olímpico Mexicano Nanjing 17-08-2014 11:57

Rozando la gloría el gimnasta mexicano en Nanjing 2014.

El mexicano Patricio Razo terminó en el sitio 19 del All Around de la Gimnasia Artística, dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, donde en salto de caballo consiguió llegar a la final, luego de la culminación de la ronda clasificatoria en la subdivisión 1.

Razo Padilla debutó este domingo en la justa veraniega juvenil para dejar un puntaje, tras seis pruebas, en 65.450 unidades para cerrar con el lugar 19 de la tabla general, la cual fue liderada por el ruso Nikita Nagornyy, el más constante durante su recorrido con un acumulado de 83.500 puntos y estar en la final del All Around.

El entrenador del gimnasta, Julio García, dijo que la actuación de Patricio Razo fue acertada porque pese a no estar en la final en el All Around, si pudo clasificar en el salto de caballo, uno de los aparatos que disfruta y se vio en su rutina.

“Tenemos que mejorar en muchas cosas, nuestra prioridad no era el All Around, sino clasificar en un aparato y creo que si se logró, pero se debe trabajar para tener una evolución como lo hizo en el Panamericano de Canadá en donde se ganó el boleto para estar aquí”, dijo.

Indicó que en los aparatos que debe mejorar son la barra y caballo con arzones, ya que se “vieron algunas fallas, sobre todo en el caballo en que los jueces no calificaron como se ha hecho en los demás eventos y eso perjudicó al final en la calificación”.

“Se hizo el trabajo adecuado, si en algo se puede mejorar es en la barra. El objetivo era estar en la final en salto de caballo, en donde hay 12 saltadores con dos ejecuciones y él -Patricio Razo- está en el sitio siete para tener derecho a la final”, expuso.

Contento Razo con debut Olímpico

El gimnasta morelense Patricio Razo comentó que su debut en Nanjing 2014 lo dejó contento, pero no satisfecho, porque cuando todo iba conforme a lo planeado tuvo una falla en la barra que lo marginó de pelear dos finales.

“Creí que me sentiría más presionado, pero estuvo bien, los primeros tres aparatos estuve tranquilo y relajado como si fuera una competencia normal y no de Juegos Olímpicos, pero luego en la barra me desconcentré y la puntuación no fue la adecuada”, dijo.

Señaló que lo hecho en la jornada de inicio de la gimnasia artística es bueno, ya que consideró que estar en una final es bueno en el debut olímpico, por lo que espera cerrar con un buen resultado.

Razo tuvo algunos problemas en la barra lo que propicio que los jueces le dieran calificación de 9.625 puntos para terminar en el último sitio.