Pascal Wehrlein hará pruebas en Barcelona

Redacción México 25-02-2015 12:36

El piloto reserva de Mercedes podrá correr el monoplaza en las pruebas de Barcelona.

El piloto alemán Pascal Wehrlein, quien será el reserva oficial del equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula Uno, pasará dos días con el carro VJM07 del 2014 en las pruebas de Barcelona.

Pascal manejará el VJM07 el jueves y sábado, mientras que el mexicano Sergio Pérez lo hará el viernes y Nico Hulkenberg el domingo.

Las pruebas del programa del Sahara Force India, que se enfocarán en la evaluación de las llantas 2015 de Pirelli, le darán a Pascal la oportunidad para continuar su aprendizaje en la F1, y reforzar el nivel que mostró en las pruebas de Abu Dhabi el año pasado.

El nuevo monoplaza VJM08, debutará en las segundas pruebas de Barcelona que comenzarán el 26 de febrero.

“Estoy muy contento con Sahara Force India, que me ofreció la oportunidad de manejar su automóvil por dos días en las
pruebas oficiales en Barcelona y Mercedes lo ha hecho realidad. Como piloto joven, cada momento que quieres pasar en el coche es importante para aprender o no. Mi objetivo en España es hacer un gran trabajo con el equipo.

“He manejado el auto campeón Mercedes-Benz F1 W05 y la comparación con el Sahara Force India será muy interesante, ya que hizo un buen papel la temporada pasada, y espero ayudar a impulsar al equipo para la apertura en la carrera de 
Melbourne”, dijo Wehrlein.

Mientras que el director de la escudería, Vijay Mallya, reconoció el talento de Pascal como piloto de reserva.

“Él está destinado para una carrera en la Fórmulo Uno, y estoy segura de que la prueba será una experiencia positiva en ambos lados”, agregó.

*Con información de Force India