Pékerman confirma que Falcao no estará en Brasil 2014

Redacción Claro Sports Argentina 02-06-2014 17:53

En la rueda de prensa el argentino confirmó que Radamel Falcao García, Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel no estarán en Brasil 2014.

El entrenador de la selección Colombia, José Pékerman dio una rueda de prensa en la concentración de Colombia en Buenos Aires, confirmando los 23 jugadores que estarán representando al cuadro cafetalero en Brasil 2014 y confirmando la baja de Radamel Falcao de la misma.

En la rueda de prensa el argentino confirmó que Radamel Falcao García, Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel no estarán en Brasil 2014.

"Es un día muy triste, les confirmo que Falcao, Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel no podrán estar con nosotros. Radamel y 'Lucho' (Perea) es por cuestiones físicas, mientras que lo de Muriel es por la cantidad de delanteros y por el nivel de cada uno", dijo Pékerman.

El timonel argentino reconoció que “Falcao hizo todo lo posible para un ser humano. Incluso más de la cuenta (para estar en Brasil)".

El delantero colombiano aseguró que apoyará a sus compañeros con todo y apuntó que "No quería quitarle el puesto a un compañero que estuviera al 100%”.

En tanto, al enterarse de la noticia el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expresó su apoyo al jugador colombiano y ex delantero “Colchonero”.

“@Falcao Lo más importante es tu recuperación como profesional. El fútbol necesita de tu talento y tu pasión”, apuntó en su cuenta de Twitter.

En tanto, Perea manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera. "Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyo desde la distancia a mis compañeros", manifestó Perea, exjugador del Atlético de Madrid.

Los 23 convocados de Colombia para Brasil 2014:

Delanteros: Carlos Bacca, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez y Víctor Ibarbo.

Mediocampista: Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez, Freddy Guarín, Cuadrado , Juanfer Quintero y James Rodríguez.

Defensas: Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Mario Yepes, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Eder Álvarez Balanta y Pablo Armero.

Porteros: David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas.