Pelé, embajador del deporte y la educación

Karina Xicotencatl / Reportera, Claro Sports México 19-05-2014 14:26

El embajador del futbol brasileño, aseguró que se siente preocupado por que aún hay ciertos atrasos en la entrega de las sedes para Brasil 2014.

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac y de la entrega de 20 becas a estudiantes de dicha institución para realizar estudios en el extranjero por parte del programa Becas Movilidad Internacional Santander.

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien representa a dicha institución bancaria, se dirigió a los jóvenes del plantel Anáhuac Norte, impulsándolos para aprovechar la oportunidad que representa formar parte del plan de emprendedores universitarios, quienes usarán las becas para soportar los gastos de traslado y manutención durante su estancia en el extranjero.

“Mi padre siempre me decía, exactamente hace 50 años. El futbol no te dará siempre las herramientas para vivir, esto (el juego) alguna vez se termina, por ello debes de ir a la escuela y prepararte para el futuro. Atendí el consejo de mi padre y pude terminar mi Licenciatura en Educación Física. No hay nada como estudiar, como la educación, el ser siempre los mejores en lo que hacemos por que ustedes no sólo son el futuro de México sino de toda la humanidad ya que todos somos parte de ella”, dijo Pelé.

En temas mundialistas, el embajador del futbol brasileño, aseguró que se siente preocupado por que aún hay ciertos atrasos en la entrega de las sedes que se usarán en la Copa del Mundo que arranará el 12 de junio, además se manifestó molesto por el daño económico y social que han provocado las protestas de los disconformes en su país por diferentes causas políticas y que van mermando a la sociedad ya que cada herida que le hacen a su nación, debe de ser reparada y eso cuesta dinero, elemento que desafortunadamente no se puede derrochar en Brasil.

Pelé, además secundó a Luis Felipe Scolari, estratega del equipo de Brasil, quien dijo hace unos días que México puede convertirse en una piedra en el camino para la selección pentacampeona del mundo ya que “en los últimos años México ha crecido mucho, me parece que ya no es uno más, tiene serias posibilidades de hacer un gran papel. Yo espero que la selección mexicana se sienta cómoda y que podamos ser grandes anfitriones para ellos y claro, no son una piedra, son una ´piedrota´(sic)”, dijo en conferencia de prensa.

Si tuviera la oportunidad de predecir una final, indicó el llamado Rey del futbol mundial, desearía que Brasil se enfrentara a Uruguay, tal como en la final del Mundial Brasil 1950, para tomar la revancha de aquella derrota 2 goles a 1 favorable al cuadro local que ha vivido con la sombra de esa derrota a la cual se le sigue llamando “Maracanazo”.

Cabe destacar que Pelé, entregó un balón personalizado a la mejor alumna de la Licenciatura en Psicología, María Teresa Chávez, quien forma parte también del grupo de becarios.