Pelé presenta el trofeo de la Copa del Mundo

AFP París, Francia. 09-03-2014 12:29

Le gustaría ver a Brasil contra Francia en la final.

La leyenda del futbol brasileño Pelé, ahora embajador de la FIFA, presentó este domingo, en París, el trofeo de la Copa del Mundo, al momento que realiza una gira por 90 países hasta regresar a Brasil para el Mundial en junio.

A menos de 100 días para el Mundial de Brasil, los parisinos podrán, hasta el lunes, ver de cerca e incluso fotografiarse con el más preciado de todos los trofeos del mundo del futbol.

En cambio no podrán tocar la copa, un privilegio reservado a aquellos jugadores que la hayan ganado y a los jefes de Estado y de gobierno.

"Estoy muy feliz de estar en Francia", dijo Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ante un grupo de niños. "Fue aquí que mi vida comenzó, porque aquí me llamaron por primera vez 'O Rei' y aquí me eligieron 'mejor deportista del siglo'", recordó el astro brasileño.

Aseguró que le gustaría ver una final del próximo Mundial con Brasil "enfrentándose al equipo de Francia".

El trofeo de la Copa del Mundo comenzó el pasado mes de septiembre en Río, con una gira por 90 países del mundo, y tras recorrer casi 150 mil kilómetros regresará a Brasil para el campeonato del mundo.