Pelé rechaza ola de racismo en el futbol tras caso Alves

EFE Brasil 03-05-2014 12:47

Pelé consideró "banal" que un hincha del Villarreal lanzara un plátano desde la grada contra el futbolista barcelonista.

Pelé, el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, consideró "banal" que un hincha del Villarreal lanzara un plátano desde la grada contra el futbolista barcelonista Dani Alves, según declaraciones recogidas hoy por la prensa local.

"Racismo no hay sólo en el fútbol, hay en todos los sectores de la sociedad desde hace mucho tiempo. Lo que no podemos dejar es que una cosa tan banal, la de una chaval que tira un plátano, haga de un limón una limonada".

Pelé realizó estas declaraciones a los periodistas tras un evento de agricultura celebrado anoche en la localidad de Ribeirao Preto, en el interior del estado de Sao Paulo.

El exjugador descartó que haya una "ola de racismo" en el fútbol y cuestionó: "¿Cuántos eventos de fútbol hay en el mundo?".

Alves se comió un plátano lanzado desde la grada en el campo del Villarreal, durante un partido de Liga jugado el pasado domingo y después criticó a los racistas que le han insultado a lo largo de los once años que vive en España.

Tras el episodio, Neymar, compañero de Alves en el Barcelona y la selección brasileña, lanzó la etiqueta "#somostodosmacacos" (somos todos monos), que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales brasileñas.

En la última semana, futbolistas, artistas, políticos y numerosos ciudadanos anónimos de Brasil arroparon al jugador por su gesto de comerse la fruta y llenaron las redes sociales de plátanos.