Peligra entrenador de México para Mundial de Básquetbol

Redacción México 05-06-2014 17:34

El COM ya tiene otras opciones como entrenadores en caso de que no se renueve contrato con Valdeolmillos.

La contratación de Sergio Valdeolmillos como entrenador nacional del equipo de basquetbol varonil está en vilo,  y será en los próximos días cuando se conozca si se llega a un acuerdo para mantenerse al frente de la quinteta nacional.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que en estos momentos se encuentran en negociaciones para definir si Valdeolmillos continúa con el conjunto nacional rumbo a la Copa Mundial de Basquetbol, que se realizará en España.

“La negociación es parte fundamental, vamos a llegar seguramente a un buen arreglo, porque Sergio (Valdeolmillos) trae la experiencia de habernos dado la medalla de plata en Juegos Panamericanos. Si no llegáramos a tener ese arreglo, tenemos cartas de otros entrenadores que lo pueden sustituir”, mencionó.

Padilla Becerra señaló que el salario de Valdeolmillos sería de 80 mil pesos como máximo, y que no pueden rebasar dicho tope salarial por norma de CONADE.

“Él seguramente lo va a entender, estamos en pláticas con su agente, ellos piden y nosotros tenemos que ubicar cual es la realidad de nuestro país. No podemos pagar sueldos estratosféricos. Vamos por México y el basquetbol, no por los intereses de una persona. La norma de la CONADE es de 80 mil pesos máximo y menos los descuentos le estarán quedando alrededor de 60”, indicó.

Agregó que hay que considerar que Valdeolmillos es también el entrenador del equipo profesional de Xalapa: “ahí recibe otra percepción y si sumamos estas dos percepciones, ya su sueldo en México es muy atractivo y muy importante. Nosotros no podemos pagarle a alguien que no está trabajando, nosotros le pagamos a los entrenadores de acuerdo a la temporada, que así se le llama o por evento en este caso, sería para el Centrobasket, para hacer la gira previa y para el Mundial”, indicó.