Pennetta se consagra en Indian Wells

AP Estados Unidos 16-03-2014 16:24

La tenista italiana derrotó 6-2 y -6-1 a la polaca Agniezka Radwanska y consiguió así el titulo más importante de su carrera.

Flavia Pennetta arrasó con Agnieszka Radwanska al imponerse este domingo 6-2, 6-1 para consagrarse campeona del torneo de Indian Wells, el título más importante de su carrera.

La italiana de 32 años se convirtió en la tercera campeona más veterana del torneo en el desierto, por detrás de Martina Navratilova, quien se consagró cuando tenía 33 años y luego a los 34 en 1990-91. Fue el primer título de Pennetta desde Marbella en 2010.

Como la número 20 de la preclasificación, Pennetta se convirtió en la cabeza de serie de peor siembra que conquista el título.

Se perfila que escale al puesto número 12 del ranking de la WTA a partir del lunes. También se embolsó un premio de 1 millón de dólares.

Radwanska, segunda cabeza de serie, se vio afectada por una molestia en la rodilla izquierda y en dos ocasiones recibió tratamiento por parte del kinesiólogo. Rompió a llorar cuando ofreció disculpas a los espectadores, diciendo que no podía correr bien.