Peralta es refuerzo del América

AP México 13-05-2014 15:00

Se perfila como uno de los delanteros titulares de la selección mexicana en el mundial.

El América fichó al delantero Oribe Peralta, uno de los goleadores mexicanos más productivos de los últimos años.

Peralta, quien jugó ocho temporadas con Santos de Torreón, se perfila como uno de los delanteros titulares de la selección de México en el Mundial de Brasil.

"Quiero dar gracias a Dios y a Santos por este tiempo, juntos nunca olvidaré esta etapa de mi vida, le debo esto a la tierra donde nací, la tierra de mis padres de familia y amigos y donde me consagré", dijo Peralta en una video conferencia desde las instalaciones de Santos en el norte de México.

"Es un momento trascendente y lleno de sentimientos encontrados, siento tristeza por mi salida, pero por otro lado la felicidad por la confianza que América deposita en mí, reconozco el esfuerzo que han hecho para poner una oferta importante por mí", agregó Peralta, oriundo de Torreón.

Peralta, campeón olímpico en 2012 con la selección mexicana, fue el máximo artillero del "Tri" en 2013 con 10 goles en siete partidos, incluyendo cinco dianas en el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

Javier "Chicharito" Hernández, de Manchester United, anotó cinco veces en 13 partidos con selección disputados el año pasado, incluyendo amistosos.

El América, uno de los dos clubes más populares de México, será el sexto equipo en la carrera de Peralta, quien anotó 74 goles en cuatro años con Santos. El ariete tiene 105 tantos en la primera división mexicana, y fue el máximo artillero de los torneos Apertura de 2011 y Clausura de 2012.

Las Águilas quedaron fuera en los cuartos de final del torneo Clausura de 2014.

"A mi nuevo club le daré mi entrega, daré todo en la cancha como he hecho hasta ahora, estoy contento con este nuevo reto y tendré grandes alegrías para mi nuevo equipo", añadió Peralta. "Soy un profesional y voy a dar mi máximo esfuerzo con cualquier playera que vista, donde sea yo quiero ser campeón".

Peralta haría pareja en la delantera del América con Raúl Jiménez, un prometedor talento de 23 años que disputará su primer Mundial en Brasil.