Pérez de Lara, campeón del Ferrari Challenge North America

Redacción México 01-11-2014 19:36

Logra el segundo sitio en Austin, con lo que consigue su primer título internacional.

México tiene un nuevo campeón internacional, el piloto Ricardo Pérez de Lara, quien logró el título del Ferrari Challenge North America, al conseguir el segundo sitio en el Circuit of the Americas donde es la categoría preestelar del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.

Luego de obtener la pole position con un tiempo de dos minutos con diez segundos y 591 milésimas, a 0.271 milésimas de diferencia del piloto local Mark McKenzie, Ricardo comenzó a liderar las acciones en el trazado de 5 kilómetros con 513 metros y 20 curvas, pero cuando apenas transcurría la primer vuelta, el auto # 2 de Ricardo sufrió la ruptura de la dirección de su Ferrari 458 a pesar de lo cual, intento mantenerse en la primera posición pero el difícil control del auto, lo hizo perder un poco de velocidad, situación que aprovechó McKenzie para rebasarlo y tomar el primer sitio.

“Fue una carrera muy complicada debido a que se rompió la dirección, apenas en la primera vuelta, razón por la cual comenzamos a perder ritmo y ya fue imposible pelear por el primer lugar. Por suerte, nos llevamos el segundo sitio, el cual nos da los puntos necesarios para alcanzar el objetivo que era el campeonato, aunque aún hay una carrera pendiente”, fueron las declaraciones del nuevo campeón del Ferrari Challenge North America 2014.

Para la última carrera de este domingo, Ricardo saldrá desde el segundo puesto debido a que la parrilla se conformará de acuerdo a los resultados obtenidos este sábado y donde se espera gran presencia de aficionados mexicanos.