Pérez de Lara va por su primer triunfo a California en la Ferrari Challenge

Claro Sports, Claro Sports México 21-04-2014 19:44

Ricardo tendrá prácticas el viernes, sábado clasificará y la carrera se llevará a cabo el domingo

Después de un brillante debut en la Ferrari Challenge en Daytona, Ricardo Pérez de Lara tomó camino rumbo a Sonoma, California, estado de la Unión Americana que acogerá la segunda fecha puntuable de la categoría.
 
La cita en Sonoma marcará el regreso del capitalino y del serial a la pista, después de tres meses de receso. Además dicha carrera será de vital importancia en sus aspiraciones por el liderato de la categoría, donde marcha como tercero general, tras haber obtenido una ‘pole’ y un segundo lugar en la prueba inaugural el pasado 25 de enero en Florida.
 
“Me siento motivado por regresar a las pistas. Han sido muchos meses sin actividad, pero eso no significa que no esté preparado. En este deporte no se puede especular, la mentalidad es ganar, y cosechar los mayores puntos posibles en cada carrera”, explicó el tres veces campeón de Súper Copa Telcel.
 
En esta ocasión, a diferencia de Daytona, Pérez de Lara no conoce el circuito del Sonoma Raceway, trazado de 4.5 kilómetros, el cual cuenta con un total de 16 curvas, que lo hacen sin duda alguna un escenario muy complejo. A pesar de lo complicado que luce el compromiso en tierras californianas, aseguró estar confiado en hacer una buena carrera este 26 y 27 de abril.
 
“He estado trabajando duro en el simulador pues el circuito de Sonoma no lo conozco. De acuerdo a la información que tengo, es una pista complicada, la cual cuenta con muchas subidas y bajadas, algo que la hace muy interesante. Otro factor a considerar es que la mayoría de los pilotos que participan son de California y la conocen a la perfección. Lejos de causarme algún problema todo eso me motiva para dar el máximo dentro de la pista”, dijo.
 
Las actividades en pista para Ricardo Pérez de Lara comenzarán el viernes 25 de abril con tres sesiones de entrenamientos, continuando el sábado con la ronda de calificación y primera competencia de dos pactadas para esta fecha, mientras que la segunda calificación y carrera, se disputará el domingo 27 de abril.