Pérez: "Ha sido un fin de semana complicado"

Escudería Telmex Estados Unidos 01-11-2014 14:35

Espera mejorar de cara a la carrera del domingo en el Circuito de las Américas.

El piloto mexicano Checo Pérez del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel tomará la partida en el decimoprimer cajón de la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, fecha 17 de 19 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, a correrse en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Pérez, quien se quedó hoy en Q2 consiguiendo la posición 12 de la sesión calificada, salió al trazado texano para negociar la Q1, fase en la que dejó un vuelta de 1,39.200s, ubicándose decimocuarto, lo justo para avanzar al filtro intermedio de la calificación, la Q2, usando los neumáticos blandos.

En Q2, el originario de Jalisco, México, realizó un giro con tiempo de 1.38.554s, colocándose decimosegundo de la tanda, insuficiente para para a la Q3. Sin embargo, Checo partirá mañana domingo desde el cajón número 11, debido a que avanzó un puesto tras penalización de cinco lugares a Jenson Button por cambio de caja.

Checo Pérez:

“Ha sido un fin de semana complicado para mí. No me he podido adaptarme al coche, con las mejoras  en mi chasís tengo un poco de sobrepeso, entonces eso perjudica el nivel del auto. Y bueno, el viento ha sido impresionante, cada sesión ha sido diferente con cada compuesto que he puesto, entonces fue difícil sacar el máximo provecho al coche, pero la verdad estoy contento con mi trabajo, nos pudimos reponer como equipo y sacamos lo máximo de hoy. Esperamos que mañana en carrera vayamos mejor y podamos meternos a los puntos”.