Pericos se coronó en el sur y habrá nuevo campeón

Rodolfo Villicaña/Corresponsal México 03-09-2014 11:46

Pericos de Puebla hospedará a los Diablos Rojos del México en el Juego 1 de la Serie del Rey.

Alberto Carreón rompió el empate a dos con doble impulsor de tres carreras en la fatídica séptima entrada sellando un racimo que inició con par de errores bengalíes, y los Pericos de Puebla derrotaron 9-2 a los Tigres de Quintana Roo para ganar la serie por el campeonato de la Zona Sur en seis desafíos y acceder a la Serie del Rey 2014.

Tigres ganaba 2-1 en la séptima alta cuando César Tapia inició el ataque con sencillo. Fernando Alejos tocó de sacrificio y se combinó con tiro errado del receptor Iker Franco a la inicial para que los visitantes colocaran corredores en las esquinas sin outs. Mario Iván Santana siguió con débil rola que techó al pitcher y el campo corto Alfredo Amézaga no pudo levantar jugada que se marcó cómo error anotando Tapia la del empate.

Tras toque sacrificio de Jonathan del Campo y pelotazo a Willy Taveras, Carreón resolvió la serie con doble contra la barda del izquierdo que limpió la casa llena.

El esperado duelo monticular entre Sanit y Andrés Meza se cumplió y la carrera de la quiniela llegó hasta la apertura del cuarto episodio. Alberto Carreón consiguió infield hit por el short gracias a su velocidad y de inmediato llegaron sencillos ligados de Ángel Berroa y Sandy Madera, este último impulsor. Pero Sanit apretó tuercas y, tras sacrificio de Luis Mauricio Suárez, dominó a par de enemigos para evitar mayor daño.

Apelando a su tradición, los felinos vinieron de atrás. Jonrón solitario de Rolando Acosta al cierre de la quinta igualó la pizarra 1-1. Y en la sexta, Jorge Vázquez atizó sencillo para despedir a Meza de la loma. Ante Conrado Garza, Ricardo Nanita conectó doblete al izquierdo para remolcar al ‘Chato’ Vázquez y adelantar a Tigres 2-1.

Al final los poblanos sentenciaron el duelo con cuadrangular solitario de Jonathan del Campo, sencillo impulsor de Carreón y jonrón con uno a bordo cortesía de Sandy Madera.

Ganó Conrado Garza con 0.2 innings y un hit; perdió Amauri Sanit tras 6.1 entradas con siete imparables y cinco carreras –una limpia- además de regalar una base y ponchar a cuatro.

Pericos de Puebla hospedará a los Diablos Rojos del México el Juego 1 de la Serie del Rey este sábado 6 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Hermanos Serdán.

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

PUE   000     100     404     9  11  0
TIG      000     011     000     2   7   3