Pesa a Tuzos el infierno

Redacción México 17-08-2014 15:10

Cae Pachuca por goleada 3-0 contra Toluca.

Toluca se impuso en casa 3-0 ante el Pachuca con un doblete de Pablo Velázquez y un gol de Paulo Da Silva en el estadio Nemesio Diez en duelo de la jornada 5 del Apertura 2014.

Diablos Rojos mantuvo el dominio del partido y su arquero Alfredo Talavera brilló con atajadas que evitaron que los Tuzos sumaran en el marcador.

En el primer capítulo, el volante Lucas Lobos puso a temblar a los Tuzos al minuto 4, al realizar un disparo desde fuera del área que pasó cerca de la portería.

Lobos puso el pase al paraguayo Paulo Da Silva, quien marcó la primera diana de Toluca con un remate de cabeza al minuto 8, tras un tiro de esquina que cayó al centro del área. 

Talavera salvó a Toluca al minuto 24 de un segundo gol en contra, el arquero hizo una atajada al disparo que Rodolfo Pizarro de 19 años vio pasar muy cerca de las redes.

Al minuto 35 el lateral del conjunto escarlata Miguel Ponce, desperdició su oportunidad al fallar un remate luego de una asistencia de Lobos.

Y no fue el único, también Da Silva se perdió de la emoción de hacer un gol cuando con un cabezazo mandó el balón al poste y aunque después lo envió a las redes el árbitro le marcó fuera de lugar.

Al reanudarse el segundo tiempo, Talavera salvó su portería de un disparo con la izquierda de Matías Alustiza al 48’. El guardameta repitió la hazaña al desviar un cabezazo de Ariel Nahuelpán al 51’.

Sin embargo,  la constancia de los Diablos se vio premiada con el segundo gol gracias a un cabezazo de Pablo Velásquez al 61', después de un centro de Carlos Esquivel.

Velázquez se volvió a lucir y logró su doblete al minuto 67 para poner el marcador 3-0. Después de un pase de Isaac Brizuela, el paraguayo realizó un disparo con la zurda que fusiló al arquero Óscar Pérez.

Con su doblete, Velázquez llega a cuatro tantos y se coloca como sublíder de goleo, en tanto que los Diablos Rojos siguen invictos como anfitriones con 15 duelos.

Toluca llegó a ocho puntos en la tabla general y enfrentará el próximo viernes a Santos, mientras que los Tuzos se quedaron con seis y recibirán el sábado al Atlas.