Phil Jackson dispuesto a regresar a la NBA

Agencia Estados Unidos 08-03-2014 13:30

El ex entrenador de los Lakers de Los Ángeles y Chicago Bulls, Phil Jackson, ha invertido los últimos años trabajando para mejorar su salud.

El ex entrenador de los Lakers de Los Ángeles y Chicago Bulls, Phil Jackson, ha invertido los últimos años trabajando para mejorar su salud -- que incluyó varias cirugías y una batalla exitosa contra un cáncer de próstata -- y escribiendo un libro. Pero el deseo de regresar a la NBA, en alguna capacidad, es fuerte.

Mientras Jackson le ha dicho a todo equipo que le ha hecho algún acercamiento que preferiría un rol en la gerencia que le permitiría moldear una franquicia, como el caso del presidente del Miami Heat, Pat Riley, está abierto a la posibilidad de regresar a entrenar por un corto periodo de tiempo, si fuera necesario, por un tiempo de transición con una franquicia que tenga aspiraciones de un campeonato.

Sin embargo, Jackson no consideraría ninguna posición de entrenador sin que tenga garantías significativas sobre el poder de escoger el personal.

El diario New York Daily News reportó sobre la oferta a Jackson de los Knicks de Nueva York con una fuente de la liga diciendo al periódico que se espera que Jackson tenga una respuesta tan pronto como sea posible la semana próxima.

Jackson, quien tiene una marca de por vida 1,155-485 en 20 temporadas con los Bulls y Lakers, ha ganado 11 campeonatos en la NBA. Previamente había dicho que, debido a su salud, no estaría considerando seriamente regresar como entrenador en la NBA y le dijo a NBA TV en enero que "mi contestación a eso es que no tengo la intención de regresar como entrenador".

Jackson declinó ofertas de los Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets el verano pasado cuando ambos equipos le hicieron un acercamiento para posiciones exclusivamente de dirigente.

También declinó una oportunidad para unirse a los Toronto Raptors en un rol que no estaba definido, diciendo luego que hubiera preferido ser parte de la franquicia en Seattle si los Sacramento Kings hubieran sido vendidos y mudados a esa ciudad.

Tras una alocución en el Sloan Conference sobre análisis del deporte en Boston la semana pasada, Jackson le dijo al USA Today que ha tenido varias conversaciones con varias organizaciones para regresar a la NBA.

"En la NBA hay ganadores y hay perdedores, y hay mucha gente tratando de reclamar su posición, o cambiando su cultura, o lo que sea", dijo Jackson a USA Today. "Así que si, hay muchas oportunidades. He sostenido conversaciones. Algunas de ellas sobre mi nivel de interés".

Los Knicks ganaron su segundo partido consecutivo el viernes contra el Utah Jazz, pero todavía están unos 17 juegos por debajo de los .500 con el coach Mike Woodson.

"Yo en realidad no tengo una opinión", dijo Woodson antes del viernes cuando se le preguntó sobre los informes de Jackson y los Knicks. "En realidad no la tengo. De nuevo, hoy yo soy el entrenador de los New York Knicks. No voy a ponderar nada sobre Phil. Tengo un gran nivel de respeto por Phil, pero no voy a ponderar nada sobre Phil Jackson. Mi trabajo ahora mismo es tener a este equipo jugando a un alto nivel".

Tras la victoria de los Knicks el viernes, Carmelo Anthony dijo que estaba consciente sobre los informes sobre la fanquicia teniendo un interés en Jackson, pero que no tenía más información de los planes de la franquicia sobre el legendario entrenador.

"Seguro que uno lo escucha", dijo Anthony. "Lo escuché cuando estaba de camino aquí hoy. En el salón de entrenamiento, eso es todo lo que está en ESPN, uno lo ve. Pero en lo que a mi me consta, no tengo ninguna información. Así que es difícil para mí tener una opinión sobre algo que no conozco".

Amar'e Stoudemire tiene la esperanza de que los Knicks puedan sobrepasar los rumores y mantenerse enfocados en llegar hasta la postemporada.

"Me imagino que cuando uno no está ganando, eso abre la puerta a mucho rumores. Nuestro trabajo es ganar partidos. Si ganamos, no existirían estas distracciones. Esa puerta no estaría abierta. Como jugadores, tenemos que salir a la cancha y ganar, de eso es lo que se trata".