Philadelphia le corta las “alas” a DeSean Jackson

Agencias Estados Unidos 28-03-2014 13:42

Los Eagles informaron que el receptor quedó en libertad, luego de comprobar sus nexos con pandilleros en Los Ángeles.

Los Philadelphia Eagles anunciaron este viernes que el receptor DeSean Jackson ya no formará parte de la plantilla, toda vez que fue liberado.

"Después de considerarlo cuidadosamente durante la temporada pasada, los Eagles decidieron separase de DeSean Jackson", escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

Previo al anuncio, Jackson fue sujeto de innumerables reportes y rumores en torno a su futuro. En la semana, el coach Chip Kelly se reservó de expresar una opinión sólida sobre su deseo de mantener al mejor receptor del equipo durante la campaña del 2013.

"Me agrada DeSean. DeSean hizo un gran trabajo para nosotros [la temporada pasada]. Pero siempre haremos lo mejor para la organización", expuso Kelly días atrás.

Una fuente de la liga le compartió a Sal Paolantonio de ESPN que los Eagles decidieron liberar a Jackson por diversas razones, principalmente por "ética laboral y actitud".

Después de su corte, Jackson giró un comunicado donde agradecía a los Eagles por darle una oportunidad, aunque denunciaba los reportes que apuntaban hacia "malas compañías" del receptor fuera del campo.

"Me gustaría dejar en claro que no estoy y nunca he estado en una pandilla", sentenció Jackson. "Especular o asumir que estoy involucrado en dicha actividad es irreverente e irresponsable".

Jackson estaba perfilado a ganar un salario base de 10.5 millones de dólares en el 2014, cifra elevada que desató la especulación sobre su futuro con el equipo.

Sus registros finales de la temporada pasada fueron de 82 recepciones para 1,332 yardas, ambos fueron los mejores de su carrera.

Al menos seis equipo han contactado al agente de Jackson, de acuerdo con una fuente de la liga. Un equipo muy interesado son los Carolina Panthers, quienes necesitan un receptor tras liberar a Steve Smith.