Pioneros a uno de la Final de la LNBP

Rodolfo Villicaña / Corresponsal, Claro Sports Cancún, Quintana Roo, MX 17-03-2014 19:55

El conjunto quintanarroense puso la serie 3 juegos a 1 contra la Fuerza Regia en la semifinal de la LNBP.

Pioneros de Quintana Roo se impuso de nueva cuenta ante la Fuerza Regia de Monterrey la tarde del lunes y con ello se puso a un juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El conjunto quintanarroense apeló a la defensa y gracias a eso sacaron el partido por marcador de 67 a 57, en un encuentro donde los Pioneros dominaron de principio hasta el final.

De hecho, los Bombarderos del Caribe únicamente estuvieron errantes los primeros cinco minutos de juego, donde si bien no podían concluir a la ofensiva, si cerraron el espacio defensivo a sus rivales.

Así, conforme transcurrieron los minutos el cuadro dirigido por Manolo Cintrón se asentó en la cancha y comenzó a jugar más agresivo en busca de la tercera victoria en esta serie semifinal.

Al medio tiempo Pioneros de Quintana Roo logró sacar una ventaja de 7 unidades y a partir de ese momento manejaron el encuentro con ofensivas de control establecidas tanto por Willie Pagán como por Denis Clemente.
 
Incluso al iniciar el cuarto periodo Pioneros sacó una ventaja de 17 puntos, los cuales con base a orgullo la Fuerza Regia de Monterrey intentó remontar, sin que al final le alcanzara el tiempo.

El equipo norteño luchó por espacio de cuatro minutos y llegó a ponerse a 9 puntos de distancia, a falta de 3 minutos por jugar, sin embargo la reacción fue tardía y Pioneros se llevó la victoria.

En el plano individual, sobresalió la actuación del base armador puertorriqueño Denis Clemente, quien se fue con 15 puntos en su cuenta particular, además de haber obtenido 6 rebotes. A él lo siguió la “Mano de Fuego” Robert Hornsby, quien se fue con 11 unidades para la ofensiva de Pioneros.

Cabe señalar que con la victoria, Pioneros de Quintana Roo se puso a un juego de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, y ahora tendrá tres oportunidades para conseguirlo; la primera de ellas este miércoles en el quinto de la serie en Monterrey.