Pioneros sigue vivo en la final

Rodolfo Villicaña, ClaroSports México 03-04-2014 17:18

El triunfo de Quintana Roo los encarrila por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

En un cierre de juego dramático, los Pioneros de Quintana Roo sacaron un importante triunfo para poner la Serie Final 2-1 y con esto mantenerse con vida en la lucha por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de vencer 91-88 a los Halcones Rojos de Veracruz, en el tercer compromiso que se disputó anoche en el Poliforum “Benito Juárez”.

Fue un primer cuarto muy intenso, de inmediato los Pioneros se fueron al ataque buscando hacer daño el aro de los veracruzanos, por lo que tomaron la ventaja en la pizarra haciendo valer momentáneamente su calidad de local; quien se encargó de comandar el ataque de los caribeños fue el boricua Wilfredo Pagán; dejando una pequeña diferencia de 26-23.

Para el segundo periodo; Héctor Hernández y Joaquín Villanueva fueron quienes se lucieron en el ataque marcando una diferencia de hasta 11 puntos; por su parte los Halcones comenzaron a caer en desesperación, debido a sus constantes fallas; los equipos se fueron al descanso con marcador de 47-32, favoreciendo a los locales.

En el complemento el juego aumentó de intensidad y los cerca de cuatro mil aficionados hicieron su aparición apoyando en todo momento los locales.

De la mano de Denis Clemente y Jaime Lloreda los de casa hicieron una ventaja de hasta 10 unidades; sin embargo, los veracruzanos intentaron reaccionar, pero no lograron concretar los tiros que realizaban; el tercer episodio finalizó 73-63, a favor de Pioneros.

Para el cuarto y último capítulo, el cuadro quintanarroense cayó en estado confort y esto fue aprovechado por los veracruzanos, quienes acortaron la distancia a 79-74, esto faltando cuatro minutos de juego; pero los Pioneros dejaron el alma sobre la duela para mantener la ventaja y sellar de último momento la victoria a 91-88.

Los mejores canasteros por loa caribeños fueron Jaime Lloreda con 21 puntos, Denis Clemente con 16 y Romel Beck con 15; mientras que por los veracruzanos se lucieron sobre la duela Andre Emmet Jr. con 41 unidades y Francisco Cruz con 10.