Piqué: “España no es favorito”

Notimex España 04-06-2014 17:06

El defensa español considera que España es campeón defensor pero Alemania y Argentina son favoritos.

El defensa Gerard Piqué dijo que aunque la selección de España está considerada entre los conjuntos aspirantes al título en la Copa del Mundo Brasil 2014, no es favorita a llegar a la final porque también están Alemania y Argentina.

En declaraciones a la prensa al término del entrenamiento en Washington, Estados Unidos, Piqué se mostró optimista de poder repetir la actuación sobresaliente de hace cuatro años en Sudáfrica 2010, aunque considera que las condiciones ahora son diferentes.

Mencionó que además entre los candidatos está, sin duda, el conjunto local, que tiene una lista de jugadores de buen nivel y que además deberán aprovechar que la Copa del Mundo es en su país.

El cuadro ibérico, dirigido por Vicente del Bosque, trabajó este miércoles en la capital estadunidense de cara el duelo amistoso contra El Salvador, y antes de viajar a Brasil, entre el domingo y el lunes venidero, para entrar de lleno en las acciones del Grupo B en donde están Chile, Holanda y Australia.

Piqué sostuvo que es bueno llegar a Brasil 2014 con la etiqueta de campeón defensor, ya que eso da cierta jerarquía para que los rivales salgan con un poco de respeto.De igual manera, el plantel se tomó la foto oficial en el hotel sede de concentración, tras un trabajo intenso en la cancha del estadio Robert F. Kennedy.