Pizarro: “Rechacé una oferta del Madrid”

EFE Alemania 18-02-2014 14:25

En el 2001, el delantero peruano se negó a la propuesta del Real Madrid para fichar por el Bayern Múnich.

El delantero peruano Claudio Pizarro aseguró que en el 2001 rechazó una propuesta del Real Madrid para fichar por el Bayern Múnich.

Pizarro declaró que cuando entró en la órbita del club merengue acababa de cumplir una temporada destacada en el Werder Bremen, y decidió consolidar su carrera en el fútbol alemán, equipo en el que es el máximo goleador extranjero de la historia.

"Por un tema de que yo ya había jugado en Alemania, conocía el fútbol alemán y por un tema económico, de que en esos momentos yo recién empezaba y para mí era muy importante comenzar con el pie derecho, decidí ir al Bayern", explicó Pizarro.

El delantero, que en la actual temporada alterna como titular en el equipo que dirige Pep Guardiola, añadió que su gran desempeño con el Bremen en la temporada 2000-2001, cuando anotó 23 goles, le permitió recibir hasta cinco propuestas importantes.

"Cuando yo termino mi año con el Bremen, en el 2001, ya se especulaba mucho que había interés por mí en diversos clubes. Me fui de vacaciones y cuando regrese mi representante sacó un papel donde estaba todo anotado y tenía cinco equipos para elegir, uno de esos era el Real Madrid y otro era el Bayern", concluyó.

La posibilidad que tuvo Pizarro de fichar por el Real Madrid fue revelada la semana pasada por el ex seleccionador peruano José 'Chemo' del Solar, quien dijo que se lo recomendó al argentino Jorge Valdano, que en ese entonces era director deportivo del equipo español.

Según Del Solar, las negociaciones para el traspaso estuvieron bien encaminadas, pero finalmente se frustraron por diferencias en el monto del pago al jugador.