Podría beisbol ser deporte olímpico para Tokio 2020

Deportes AFP Japón 22/06/2015 05:48

Uno de los factores que podrían influir en la elección es la popularidad que tiene el juego en Japón. Foto: AFP/Archivo.

El comité de organización de los Juegos de Tokio 2020 anunció este lunes la selección de ocho deportes, entre ellos el béisbol y el kárate, que podrían entrar en el programa olímpico dentro de cinco años.

Los ocho deportes son el béisbol/sóftbol, el squash, el kárate, los bolos, la escalada, el surf, el roller y el wushu, un arte marcial chino.

Las federaciones de estos ocho deportes deberán ahora responder a un cuestionario para ayudar a los organizadadores de Tokio 2020 a reducir la lista en agosto.

Una vez dado este paso, una segunda lista será presentada al Comité Olímpico Internacional (COI) para que tome la decisión final.

El béisbol y su variante femenina, el sóftbol, son muy populares en Japón y ya estuvieron en el programa de los Juegos de Pekín de 2008.

La lista fue elegida de entre 26 candidaturas por el grupo de trabajo de Tokio 2020 y será transmitida al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 30 de septiembre de 2015.

Antes, durante dos meses, los ocho deportes se someterán a un proceso de selección, con audiciones a las federaciones que se celebrarán a principios de agosto en Tokio.

La decisión final la tomarán los miembros del COI en su sesión número 129 que se celebrará en Río de Janeiro en agosto de 2016.

Comentarios

Uno en directo