Podría tenista Zarazúa sumarse a Delegación Mexicana para Nanjing

COM México 14-04-2014 13:25

Las expectativas para Renata serian colocarse entre las mejores ocho del evento en singles, entre 64 tenistas de todo el mundo.

La mexicana de 16 años, Renata Zarazúa podría ser la única exponente en el tenis que se sumaría a la delegación nacional que asista a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, sin embargo, la confirmación oficial se hará hasta, después del 9 de junio, cuando la Federación Mexicana de la especialidad reciba la notificación de la ITF.

Amalia Valassi, directora técnica de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), explicó que conforme al proceso de selección para la justa juvenil olímpica, sólo se participaría en singles y sería a través de Zarazúa Ruckstuhl, quien se adjudicaría uno de los 16 boletos mundiales por ranking juvenil de la ITF.

Lo anterior, luego de que la tenista jalisciense al momento, se ubica en el sitio  33 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que la coloca como candidata a ocupar una de las cuatro plazas para asistir al evento en Nanjing, por parte de la zona norteamericana y del caribe.

“El corte de ranking para saber si asiste o no, será el 9 de junio, sin embargo, su continuidad en los torneos nos permite adelantar que se podría incluir; es una jugadora muy constante, que tiene como meta convertirse en profesional, lo que habla de su calidad.

Las expectativas para ella serían colocarse entre las mejores ocho del evento en singles, en donde se darán cita 64 tenistas de todo el mundo; es una jugadora muy tenaz y México tendrá una buena representación”, dijo Valassi Díaz.

Renata Zarazúa, quien es supervisada por Leonardo Lavalle, fue parte del equipo que finalizó en quinto lugar mundial en la Copa Federación Junior de Tenis 2011; además ha asistido a los Grand Slams de Wimbledon, Us Open y Roland Garros, como parte del circuito juvenil internacional.

“De forma directa clasificarán las 12 primeras por ranking mundial y después a nuestra zona le corresponden cuatro lugares, entrarían dos tenistas estadounidenses, pero no existen canadienses, así que no tendría otra rival y México por primera vez asistiría a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo la Directora Técnica de la Federación Mexicana de Tenis.

Asimismo, Amalia Valassi adelantó que Renata Zarazúa continuará sumando puntos de rankeo de la ITF en una próxima gira por Europa que incluye su intervención en Wimbledon y Roland Garros.