Policía refuerza seguridad para el Feyenoord-Roma

AP México 25-02-2015 12:03

Las hostilidades podrían continuar entre aficionados en el partido de vuelta de la Liga de Europa.

La policía en Rotterdam plantea un tenso escenario para el juego de vuelta del jueves entre el Feyenoord y la Roma de la Liga de Europa, después de que en la ida, los aficionados provocaron disturbios en Roma.

Tras el empate 1-1 en la ida, los hinchas del Feyenoord se enfrentaron a la policía, dañaron una fuente recién restaurada y dejaron parte del centro histórico de la ciudad cubierto de latas de cerveza y botellas rotas.

En caso de que los aficionados de la Roma quieran vengarse antes del encuentro, los policías podrían recibir poderes de
emergencia para expulsar a los alborotadores de la ciudad.

"Hemos sabido de este partido durante semanas y ya estaba clasificado en la categoría de mayor riesgo", dijo el portavoz de la policía de Rotterdam Gijs van Nimwegen.

"Hemos aumentado la cantidad de policía contemplada en nuestros planes originales", señaló.

La policía estima que unos 2 mil 700 aficionados de la Roma viajarán a Rotterdam para el partido en el estadio De Kuip, y que en torno a un 10 por ciento podrían tener potencial de alborotador.

En la ciudad también habrá un pequeño destacamento de policías italianos que conocen a los seguidores de la Roma, para ayudar a sus colegas holandeses a identificar a posibles vándalos.

Por otro lado, las autoridades holandeses dijeron el martes por la noche que apoyarían las iniciativas privadas de recaudación de fondos para ayudar a pagar la reparación de la fuente de la Barcaccia, construida hace 400 años y que resultó dañada la semana pasada en los altercados de Roma.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo que en último término, los violentos responsables por los daños deberían ser procesados y pagar los gastos.