Porto saca boleto a octavos

Agencias Alemania 27-02-2014 16:16

Con dos goles de Mangala y uno de Ghilas, Porto igualó el partido ante el Frankfurt para un global 5-5 en la liga europea.

El argelino Nabil Ghilas, anotó un gol a cuarto minutos del final en el duelo de vuelta para clasificar al Porto a octavos de final de la Liga de Europa gracias al empate 3-3 en Alemania.

El Napoli será el siguiente rival del Porto, equipo en el que militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera que jugaron en este duelo.

El Eintracht Frankfurt vio cómo los lusos se pusieron con un 0-2 gracias a sendos cabezazos de Eliaquim Mangala. Aun así, el conjunto germano logró remontar y ponerse con un 3-2 a favor, 5-4 en el global de la eliminatoria. Pero el Oporto tenía la última palabra, y Kevin Trapp no acertó a retener un disparo de Licá y Ghilas lo aprovechó para dar el pase a los lusos.

El Porto tuvo que resistir el empuje local en los últimos minutos, pero sufrió en exceso. Tras ir con un 0-2 a favor acabó empatando 2-2 en el partido de ida disputado la semana pasada, los de Paulo Fonseca dominaron el choque en Alemania en los primeros compases. Jackson Martínez era un incordio constante para la zaga local, y Hector Herrera pudo hacer el primer gol del partido, pero falló con el remate de cabeza de manera incomprensible.

En este ambiente llegó el tanto de Meier que dobló la ventaja tras un pase de Barnetta. Pero en 19 minutos Mangala silenció al estadio germano con dos goles de cabeza en el primer palo. La balanza se volvió a inclinar del lado alemán con el segundo tanto de Meier, pero Ghilas dictó sentencia.