Porto superó 1-0 al Sevilla en la Europa League

Agencias Portugal 03-04-2014 16:37

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera tuvieron acción.

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera tuvieron acción en el triunfo del Porto 1-0 sobre el Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Liga Europea, que se disputó en el estadio del Dragón.

A pesar de no ser tan contundente el equipo lusitano, verdugo de su similar español en esta misma competencia en 2011, golpeó primero en el marcador, además que sale sin goles en contra, de su casa, para la vuelta en tierras andaluces.

Fuel el propio Reyes el artífice de la jugada de gol, cuando movió rápidamente una falta cerca del área, esto tomó por sorpresa a la defensa del Sevilla, el mexicano pasó a Ricardo Quaresma quien posteriormente asistía al francés Eliaquim Mangala, para su tercer gol en la competición.

Sin embargo, los locales tendrán importantes baja para la vuelta, el armador del medio campo se pierde por expulsión el juego, Fernando Reges salió al minuto 86, por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Por otra parte el delantero estrella, el colombiano Jackson Martínez tampoco estará el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán, por acumulación de tarjetas, asimismo cabe destacar que Diego Reyes jugó los 90 minutos, mientras que Herrera ingresó al campo al minuto 70.


OTROS RESULTADOS

Juventus anotó el jueves cerca del final para vencer 1-0 a Lyon y dar un gran paso hacia las semifinales de la Liga Europa, mientras que el argentino Matías Delgado marcó un doblete en la victoria 3-0 del Basilea sobre el Valencia en un partido jugado en un estadio vacío.

Leonardo Bonucci anotó a los 85 minutos el tanto del triunfo para la Juve en el Stade Gerland, con lo que el líder de la liga italiana sigue en carrera para llegar a la final del 14 de mayo en su propio estadio.

Delgado no pudo celebrar sus dos goles en el primer tiempo frente a los aficionados del Basilea ya que el partido se jugó a puerta cerrada como castigo por los desmanes de los hinchas del equipo suizo durante los octavos de final.

Por último, Benfica sacó ventaja 1-0 como visitante sobre el AZ Alkmaar.