Presenta Tricolor sus objetivos para 2015

Alfredo Bush México 27-01-2015 17:37

Selecciones Nacionales bajó aspiraciones para Copa América.

Sin miedo a nada. Conseguir la Copa Oro y obtener boleto a Copa Confederaciones, estar entre los primeros cuatros lugares en Copa América, medalla de oro en los Juegos Panamericanos y ganar el Preolímpico son los principales objetivos de la Selección Mexicana de Futbol para este 2015.

Junto a todos los técnicos de las diferentes selecciones nacionales, la Federación Mexicana de Futbol, en voz de su presidente Justino Compeán y de Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, presentó su plan de trabajo para este 2015, año en que habrá gran actividad en todos los representativos nacionales.

Estos son los objetivos para este 2015:

1.- Mayor: Primeros cuatro lugares en Copa América, Ganar Copa Oro, conseguir pase a Copa Confederaciones.
2.- Sub-22: Ganar Juegos Panamericanos, primer lugar en el Preolímpico.
3.- Sub-20: Primeros cuatro lugares en Mundial de Nueva Zelanda.
4.- Sub-17: Calificar al Mundial de Chile (jugarán el Premundial en Honduras), y ya en Copa del Mundo estar en los primeros cuatro lugares.
5.- Femenil Mayor.- Cuartos de Final en Mundial de Canadá, ganar Juegos Panamericanos.
6.- Playa.- Calificar al Mundial de la especialidad (Premundial en El Salvador), y ya calificados en el torneo, quedar entre los primeros cuatro lugares en Portugal.

Miguel Herrera, técnico del Tricolor mayor, aseguró que tiene plantel para dividir al combinado nacional y disputar tanto la Copa Oro como la América, además de que dejó en claro que no teme perder su puesto en caso de que los objetivos no se cumplan

"Yo siempre me comprometo a ganar y los objetivos están establecidos con Héctor (González Iñárritu) y Justino (Compeán)", recalcó.

“La única fórmula que te garantiza el puesto durante cuatro años en la Selección, es dar resultados. Si no ganas, te vas (...) Tenemos dos meses para formar las dos Selecciones y tener equipos muy sólidos", enfatizó.

La concentración para Copa América iniciará el 17 de mayo, mientras que la de Copa Oro se llevará a cabo a partir del 14 de junio. Además, se está en negociaciones para partidos amistosos ante Brasil y Perú, además de una gira por Sudamérica previo al evento sudamericano

González Iñárritu señaló que habrá cuatro generaciones exitosas de futbolistas mexicanos para el Mundial de 2018: “Toda esta inversión es deportiva y económica, espero que estos frutos se vean en Rusia 2018", detalló.

Compeán dio a conocer que para este nuevo ciclo mundialista ya están renovados el 80% de los patrocinadores, y espera cerrar dichas negociaciones antes de encarar la eliminatoria.