Presentan a Martino en Argentina

AP Argentina 14-08-2014 13:34

El nuevo técnico de la selección subcampeona del mundo habló sobre lo que busca realizar.

Si alguno esperaba cambios tácticos en la selección de Argentina, parece que se equivocó. Su flamante técnico Gerardo Martino aseguró que mantendrá la filosofía de su antecesor Alejandro Sabella, lo que significa en principio un culto reverencial del buen juego.

Martino fue presentado en forma oficial como nuevo técnico del equipo Albiceleste, y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios hacia Sabella, quien optó por no renovar su contrato tras el subcampeonato Mundial en Brasil.

"Lo que hizo Alejandro fue maravilloso", declaró en reunión de prensa Martino, quien entre sus dirigidos contará con los líderes de Argentina, Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió en su paso por el Barcelona en la última temporada.

La primera actividad oficial del "Tata" Martino será anunciar la lista de jugadores para un amistoso ante Alemania el 3 de setiembre en Dusseldorf, un duelo que estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial.

Martino destacó que salvo imponderables, citará a los 23 jugadores que estuvieron en esa Final hace un mes en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Me parece un premio a ese grupo de futbolistas", subrayó Martino, quien recordó que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando clasificó con Paraguay a Cuartos de Final, en el primer amistoso convocó a esos mismos jugadores mundialistas.