Anuncian calendario ATP 2015

EFE Londres 10-02-2014 11:49

El calendario 2015 contempla tres semanas de competición sobre hierba antes de Wimbledon.

La Asociación de Tenistas Profesionales anunció el calendario para 2015, en el que la novedad más destacada son las tres semanas completas de competición sobre hierba antes de Wimbledon y seis en total.

Este periodo antes del torneo del All England Club comprende los torneos de Suttgart, Hertogenbosch, Queen's, Halle y el de Nottingham, que pasa a ser un cuadro de 48, sustituyendo al de 28 de Eastbourne.

Los torneos de Queen's y Halle suben de categoría convirtiéndose en ATP 500, con la consiguiente subida en cuanto a los puntos que reparten, un 75 por ciento más. Después de Wimbledon la hierba se extiende al de Newport en Estados Unidos.

El calendario de 2015 contiene 62 torneos en 31 países en los seis continentes, y la ATP mantiene su "fuerte presencia" en mercados tradicionales de Europa y Norteamérica, además del reciente fortalecimiento de los de Asia y Sudamérica.

"China seguirá siendo el único país aparte de Estados Unidos en tener eventos ATP 250 (Shenzhen), ATP 500 (Pekín) y Masters 1000 (Shanghai). Además la gira por Latinoamérica de cuatro semanas sigue siendo liderada por Río, el primer certamen ATP 500 en el subcontinente. Las semanas para los certámenes ATP 250 de Buenos Aires y Sao Paulo están aún por determinarse", dice el comunicado de la ATP.

"La ATP además reintroducirá un tercer torneo en la semana 17 del calendario del 2015 junto con Munich y Oeiras. La semana tuvo anteriormente el campeonato de Belgrado, que tuvo su última edición en 2012. La ATP iniciará un proceso de aplicaciones para licitar ese torneo 250 a jugarse en arcilla al aire libre en Europa".