Presentan videojuego de Brasil 2014

Agencias México 05-03-2014 13:50

Un centenar de nuevos movimientos, 203 selecciones oficiales, 19 entrenadores, 21 estadios y casi 7.500 jugadores son parte del título.

A menos de cien días del comienzo del Mundial de Fútbol Brasil 2014, Electronic Arts presentó el "2014 FIFA World Cup Brazil", el nuevo videojuego dedicado al evento, con las novedades en gráficos, movimientos, jugadores y todo el ambiente que envuelve a este tipo de encuentro.

Gilliard Lopes Dos Santos productor de EA SPORTS, dio a conocer las nuevas innovaciones que podrán observar los amantes de FIFA y del futbol.

"Estamos muy orgullosos de entregar un producto único que simula la experiencia de jugar un mundial. Sabemos que es un poco complicado asistir a tan anhelado evento en Brasil pero pueden experimentarlo desde la comodidad de su hogar y vivir una sensación casi real, con las mismas dificultades y ventajas de los jugadores en la cancha", afirmó Daniel González, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Electronic Arts México y Latinoamérica.

FIFA World Cup Brazil estará disponible en México el próximo 15 de abril, siendo este el único videojuego oficial de la FIFA que permitirá a los fanáticos vivir toda la diversión y emoción del mayor evento futbolístico del mundo.

Algunas de las innovaciones que presenta esta edición son:

Control de clase mundial: Sistema de control para dominar el balón con pases precisos.

Lanzamientos de penales: El drama de cada penal lanzado tiene nuevas animaciones y afinación en el disparo con la sensación para el jugador de tener el destino de su equipo en un tiro clave. En ese momento, el resto de jugadores se sitúan al borde del área, listos a atrapar la pelota. Además está la opción de distraer al lanzador y al arquero.

Ganar la pelota por arriba: Se puede saltar sobre los jugadores para ganar la posición y cabecear el balón.

Tácticas con balón detenido: Posibilidad de realizar grandes jugadas al sacar pelotas desde el borde del campo o en saques de esquina, enviando al resto del equipo a realizar otras funciones estratégicas.

Física de balón Adidas: A fin de recrear el realismo de la física de la pelota en el juego, EA SPORTS se asoció con adidas®. Así, se utilizan datos directamente del Laboratorio de Innovación adidas en Herzogenaurach (Alemania) que EA SPORTS FIFA incluyó en el juego Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM para darle al balón Brazuca (o a otros de la marca) el vuelo y una fricción en el césped igual a la real en un partido.

Equipos y fans nacionales: El juego incorpora escenas del público con carteles de apoyo, banderas o haciendo un mosaico dentro del estadio, además de imágenes de ciudades de todo el mundo. Así se replica la sensación y ambiente festivo de un Mundial.

También se anunciaron los modos de juego: Copa Mundial FIFA; Capitanea tu selección (tendremos que ganar un puesto en la selección y llegar a capitán); modo online para llegar a Río de Janeiro a través de las 12 etapas; Copa Mundial FIFA Online; Historia de las Rondas Clasificatorias (60 escenarios reales de todo el mundo donde se disputaron partidos clasificatorios); Historia del Mundial online, donde se reviven desafíos basados en los partidos diarios; todo junto a los minijuegos y partidos amistosos.

Checa la fotogalería dando click en la imagen