Presidente de la FIBA: “JP no nos dan nada”

Deportes Agencia, Agencia Canadá 22/07/2015 15:45

Cortesía

El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, consideró “imposible” unir el torneo preolímpico de las Américas con los Juegos Panamericanos, ya que estos últimos no brindan nada en materia económica a la Federación Internacional de Baloncesto.

“Es imposible porque nosotros tenemos nuestros propios contratos, que es de lo que nuestras organizaciones viven. Hace ya mucho tiempo que los tenemos así y es lo que mantiene nuestra estructura”, explicó el directivo a la agencia DPA en Toronto.

“Los Juegos Panamericanos a las Federaciones no les dan nada y a nuestra organización tampoco. No es como en los Juegos Olímpicos, donde tenemos mucha participación”, agregó.

La próxima justa internacional de relevancia a nivel de selecciones será el torneo preolímpico, mismo que iniciará el 31 de agosto en la Ciudad de México, y que contará con los mismos equipos que participan en los Juegos Panamericanos más Panamá y Uruguay, donde el directivo espera tener a las mejores plantillas de cada quinteta para disputar los boletos a Río 2016.

“No podemos luchar por eso, pero pienso que nuestras federaciones junto a sus comités olímpicos hacen lo imposible para estar acá (en Toronto 2015). Obviamente que nunca han venido los mejores jugadores, también es cierto que a muchos de los NBA les dejan elegir solo un torneo y eligen ir al clasificatorio”, sentenció.

Comentarios

Uno en directo