Problemas en el Tawkwondo mexicano

Claro Sports México 27-03-2014 18:18

La Federación Mexicana de Taekwondo y Urierl Adriano y Damián Villa crean polémica tras dimes y diretes.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y los taekwondoines Uriel Adriano y Damián Villa han entrado en una controversia por una supuesta falta a los códigos de la federación y la negación de los atletas de haber cometido algo que pudiera sancionarse.

La FMTKD aseguró que ambos taekwondoines habían cometido faltas al código de conducta de la federación al ausentarse de los entrenamientos, por lo que se evaluó la situación y se decidió suspender a ambos de el Abierto Internacional en República Dominicana, que se realizará el 5 y 6 de abril, el cual es de categoría G1 (Da 10 puntos al ranking mundial).

Los atletas respondieron con una carta firmada por los entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, Rosendo Alonso, Young Bang, Lezmar Fierro y la profesora Gulsha, además del enlace de la FMTKD y los atletas, Víctor Manuel Mendoza; donde se acepta que Uriel Adriano pidió ese permiso; situación similar a la del también seleccionado Damián Villa.

En el caso de Uriel Adriano, de no ir al torneo dominicano perdería escalones en el ranking mundial, en el cual está ubicado en el primer sitio, siendo el único atleta del país que ocupa está posición en algún ranking deportivo. Es por esto que pide se anule la sanción ya que, asegura, no ha cometido ninguna violación al código de la federación.