PSV de Guardado recupera terreno en la Europa league

Notimex Grecia 06-11-2014 15:54

El lateral jalisciense jugó todo el partido.

PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, consiguió una valiosa victoria en condición de visitante, tras vencer 3-2 al Panathinaikos, en la cancha del estadio Apóstolos Nikolaidis.

En choque perteneciente al Grupo E de la Liga Europea, el equipo holandés recuperó terreno en el segundo certamen continental más importante (detrás de la Champions), pues se colocó en el segundo lugar con siete unidades.

El líder es Dinamo Moscú, de Rusia, con 12 puntos y debajo del PSV están: el Estoril, de Portugal, con tres unidades y el Panathinaikos, de Grecia, con una unidad.

En la primera parte, el cuadro helénico se fue al descanso con ventaja de 2-1 gracias a los goles del nigeriano Abdul Ajagun (11) y del croata Mladen Petric (43). Por los holandeses había empatado 1-1 Memphis Depay, al minuto 27 y al 15 fue amonestado Andrés Guardado.

En el segundo lapso la historia cambió, los “granjeros” revirtieron la historia, empataron y se quedaron con el triunfo tras las anotaciones conseguidas por parte de Luuk de Jong, al minuto 65, y de Georginio Wijnaldum, al 78, para el 3-2 definitivo.

El jalisciense Andrés Guardado disputó los 90 minutos y de nuevo firmó una aceptable actuación por el costado de la izquierda, para respaldar una vez más la idea que tiene el PSV en adquirirlo de forma definitiva al final de la temporada, ya que pertenece al Valencia.