Puebla buscará salvar a Romano ante León

Notimex México 29-03-2014 18:29

El argentino Rubén Omar Romano sigue en el puesto de técnico con alfileres y buscará llevar a su equipo a su tercer triunfo de la campaña.

Puebla tendrá este domingo una misión bastante complicada, porque deberá vencer al monarca León al mediodía en casa para evitar que Atlas, Veracruz o Atlante lo metan más en la lucha por evitar el descenso en la tabla de porcentajes.

El Estadio Cuauhtémoc será el escenario de este encuentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, para el cual Fernando Guerrero Ramírez será el encargado de dirigir las acciones.

“Camoteros” llegará en el penúltimo puesto de la clasificación general con 10 puntos, luego que apenas ha ganado dos partidos, empatado cuatro y perdido seis. Los tres descalabros en fila ante Toluca (0-3), Tigres de la UANL (0-1) y Tijuana (1-3) es lo que ha complicado su situación.

Esos resultados, combinados con los positivos alcanzados por los otros clubes inmersos en la lucha por la permanencia, tienen a “La franja” en el antepenúltimo puesto de la tabla porcentual, al caer a 1.0515 tras estancarse en 102 unidades en 97 partidos, empatado con Atlas y apenas por delante de Veracruz (1.0345) y Atlante (1.0103).

El argentino Rubén Omar Romano sigue en el puesto de técnico con alfileres y buscará llevar a su equipo a su tercer triunfo de la campaña. El 1-0 sobre Querétaro de la fecha nueve es la más reciente.

Ventaja o presión, según los marcadores, podría resultar para el cuadro de la Angelópolis saber cómo le fue a sus demás adversarios en esta lucha, pues todos juegan el sábado: Atlas de visita ante Cruz Azul, Atlante en el estadio Tecnológico contra Monterrey, Veracruz en casa contra Pachuca y Jaguares de anfitrión frente a Morelia.

León, por su parte, marcha en duodécimo puesto de la general con 15 unidades, luego de rescatar apenas un empate 0-0 (ante Cruz Azul la jornada anterior) en sus recientes tres partidos. Intentará por ello ganar para incrementar sus posibilidades de meterse a la liguilla para defender el cetro alcanzado en el Apertura 2013.

El cuadro dirigido por Gustavo Matosas había puesto mayor interés en su participación en la Copa Libertadores de América 2014, pero su derrota a mitad de semana 0-1 ante el Bolívar de Bolivia complicó su situación, porque cayó al segundo lugar del Grupo Siete al quedarse con siete puntos, por ocho de su rival, mientras Emelec (6) y Flamengo (4) tienen pendiente aún su quinto partido (2 de abril).