Puebla no presta a Beasley y Orozco para duelo EU-México

AP México 31-03-2014 13:34

DaMarcus Beasley y Michael Orozco no fueron autorizados por el Puebla para incorporarse a Estados Unidos y se perderán el partido amistoso ante el Tri.

DaMarcus Beasley y Michael Orozco no fueron autorizados por el Puebla para incorporarse a Estados Unidos y se perderán el partido amistoso del miércoles entre esa selección y la de México, de preparación para la Copa Mundial.

El técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann dijo que se sentía "muy decepcionado con la decisión de Puebla" y agregó que no reemplazará a los jugadores con miras al duelo en Glendale, Arizona.

La fecha no entra dentro del calendario de la FIFA, por lo que los clubes no están autorizados a ceder a sus jugadores.

"Cuando se arregló el partido, se hizo con el entendimiento de que los dos equipos podrían disponer de los jugadores que militan en las ligas locales, pues se trata de un encuentro muy importante de cara al Mundial", declaró Klinsmann.

"La MLS (la liga estadounidense) y la mayoría de los clubes de la liga mexicana cumplieron con ese compromiso. Si bien comprendemos su posición (de Puebla), era una gran oportunidad para DaMarcus y Michael" de demostrar que merecen estar en el equipo que irá a Brasil, señaló el alemán.

Plantel de Estados Unidos:

Arqueros: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake);

Defensores: Tony Beltrán (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), Omar González (Los Angeles Galaxy), Clarence Goodson (San José Earthquakes), Michael Parkhurst (Columbus Crew), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders);

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Maurice Edu (Philadelphia Union), Luis Gil (Real Salt Lake), Graham Zusi (Sporting Kansas City);

Delanteros: Clint Dempsey (Seattle Sounders), Julian Green (Bayern Múnich), Eddie Johnson (D.C. United), Chris Wondolowski (San José Earthquakes) .