Puebla sorprende a Pachuca, que complica pase a Liguilla

Liga MX México 19-04-2014 21:26

La Franja venció 2-1 a los Tuzos, confirmando el descenso del Atlante a la División de Acenso.

Puebla se plantó en Pachuca y se impuso a los Tuzos como visitante con marcador de 1-2 en la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX. Además, el triunfo de la Franja significa el descenso del Club Atlante, que quedó en el fondo de la Tabla de Cocientes de la Temporada 2013-2014.

Con el marcador, Puebla también dejó el fondo de la Tabla General al alcanzar 15 unidades; los Tuzos se quedaron con 21 puntos y peligra su posición en la Liguilla.

En la Jornada 17, los Tuzos visitan al Querétaro; Puebla recibe a Monarcas.

El Partido

Pachuca inició mejor. Tocó a la puerta con algunos disparos lejanos pero no encontró puntería. Poco a poco fue dejando el control del juego.

El gol que abrió el marcador fue obra del Puebla. Convirtieron en la primera llegada peligrosa que habían generado. Corría el minuto 23, Carlos Sánchez, volante uruguayo del Puebla, prendió desde fuera del área un disparo elegante que se incrustó en el ángulo. Ganaba la visita.

La Franja empezó a dominar el juego. Matías Alustiza al 33’ se metió al área despojándose de sus marcas y su tiro de zurda se estrelló en el poste. Pachuca sufría en su propia casa.

Pachuca, para el complemento, fue más agresivo y llenó de centros el área visitante. El arquero Jorge Villalpando descolgó todos los servicios.

La igualada llegó a balón parado. Se cobró un tiro de esquina y apareció el defensa central Hugo Rodríguez para meter el testarazo y mandar a guardar. Era el minuto 62.

Enseguida el Puebla retomó la ventaja. Jesús Chávez, también en un saque desde la esquina, se agregó y cabeceó en el 69’. Venció a Oscar Pérez y el partido estaba 1-2 para La Franja.

Pachuca cayó en casa. Puebla venció y matemáticamente descendió al Atlante.