Pumas CU confirma juego ante Sul Ross State University

Notimex México 21-02-2014 20:07

Pumas CU confirmó que sostendrán un juego ante la escuadra de Sul Ross State University en Alpine, Texas, el próximo 29 de agosto.

El equipo de los Pumas CU, de la categoría de Liga Mayor, confirmaron que sostendrán un juego ante la escuadra de Sul Ross State University en Alpine, Texas, el próximo 29 de agosto próximo, esto como parte de la pretemporada para la campaña 2014, en la ONEFA.

Por cuarta ocasión en la historia de las dos instituciones se realizará este choque, en donde los mexicanos llevan marca de dos juegos ganados por uno perdido, aunque para el primer encuentro hay que remontarse 53 años, cuando en 1957 los estadounidenses ganaron por marcador de 27-12, sin embargo, al año siguiente el conjunto auriazul los derrotó 12-6.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se registró ya bajo el mando del coach Raúl Rivera, cuando entonces se llevaron la victoria los mexicanos por 37-7, en encuentro disputado en el 2010

Sul Ross State, es dirigido por John Pearce y tuvo una foja perdedora en la recién culminada campaña de la American Southwest College (ASC) con un ganado y 9 perdidos, luego de haber cumplido una buena temporada en el 2012.

“Afortunadamente para la edición 2014 de Pumas CU, se podrá tener este partido internacional que más allá del resultado, la experiencia que tendrán será fundamental para todos los chicos, sobre todo en cuanto a la disciplina y exigencias que requiere enfrentar a cualquier equipo estadounidense”, dijo el coach Rivera.

Después de 39 años, Pumas CU retomó en el 2008 sus viajes a Estados Unidos para jugar contra equipos de la NCAA y fue ante Mary Hardyn Baylor, con el que perdieron por apretado 41-35.

En los años siguientes, los felinos del Pedregal lograron triunfos consecutivos ante Austin College (30-20), Sul Ross State (28-21), Lutheran (31-28) y McMurry University (31-38), para después derrotar a los All American Eagles en CU (34-14) en el 2012, mismo año en el que perdieron ante McMurry, que ya jugaba en división II, por 35-3.

“Somos la única generación de Pumas que puede presumir estos números, pero no nos conformamos. Empezamos a trabajar desde el 25 de noviembre del año pasado con el objetivo de seguir como el número uno, dentro del futbol americano del país”, concluyó

Asimismo el coach señaló que este año no se realizará el encuentro ante Borregos Monterrey que había quedado pendiente desde el año pasado, porque la liga de la Conadeip no ha respetado los semilleros de ONEFA, punto básico para realizar los juegos de interligas e incluso dijo, que ya hay jugadores integrados al sistema de los Borregos.