Pumas doblega a Mérida

Agencias México 18-02-2014 23:38

Los Pumas de la UNAM ganaron 3-1 ante los Venados de Mérida y se quedaron con la llave dos de la Copa MX.

Con un equipo alterno y algunos apuros, Pumas de la UNAM venció 3-1 a Venados de Mérida, en partido de vuelta de la llave dos de la Copa MX, dentro del Grupo Cuatro, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Fernando Espinosa, al 18, el argentino Diego Lagos al 61 y Fernando Morales al 82 dieron forma al triunfo del cuadro auriazul, en tanto el también “pampero” Eial Strahman hizo el de la honra en el 40 para Mérida.

El triunfo le permite al once universitario llegar a ocho puntos en el segundo lugar del sector por el extra, a uno del líder Atlante, que tiene nueve; mientras Mérida se quedó en seis y Delfines del Carmen en cuatro. El próximo rival de Pumas es Atlante.

En otros frentes, los Toros de Celaya le pegaron a los Zorros del Atlas por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Jalisco y se quedaron con el punto extra por ganar la llave dos de La COPA MX con global de 3-2.

Al 27 el conjunto cajetero no perdonó y se puso en ventaja con una jugada de táctica fija donde el esférico viajó por alto y tras una serie de rebotes, Roberto Alvarado se las arregló para empujar de manera poco ortodoxa.

Con este resultado Celaya ya cuenta con ocho puntos en el segundo lugar del grupo cinco, mientras que los rojinegros son cuarto lugar con dos unidades.

Por ultimo Correcaminos igualó a un gol con Tigres en el partido de vuelta de la Llave 2 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Marte R. Gómez.

Al 64 los de la UANL abrieron el marcador por conducto de Torres Nilo que prendió el esférico con la pierna zurda a la altura de la media luna y con complicidad de Humberto Martínez cayó el tanto de los regiomontanos.

Cuatro minutos después, al 68, los Tamaulipecos respondieron con un cabezazo contundente de Roberto Nurse para poner el 1-1 y definitivo.

Con este resultado, los felinos se llevaron el punto extra al imponerse con global de 5-1.