Pumas pierde a su ‘Chispa'

Edgar Jiménez, ClaroSports México 05-06-2014 13:50

El ex capitán de los Pumas jugará en el Apertura 2014 con los Rayados de Monterrey.

Efraín Velarde llegó puntual a su casa. El jugador recorrió los pasillos de Ciudad Universitaria con la confianza con la cual pisó territorio puma desde la infancia.

Velarde hizo de lado el uniforme auriazul para ponerse traje y corbata. Decidió vestir formal para despedirse y dar gracias a la institución a la cual representó durante 19 torneos.

"Hoy dejo mi casa a la cual llegué desde los doce años y gracias a la cual pude cumplir todos mis sueños, la cual no sólo me permitió desarrollarme como futbolista profesional, sino también inculcarme grandes valores para ser mejor persona y un mejor ser humano”, señaló.

El decir adiós no fue sencillo para el último capitán mexicano de los Pumas de la UNAM. Con el rostro lleno de lágrimas, 'Chispa' Velarde prometió regresar a defender la playera del equipo de sus amores.

"Agradezco a todas las personas que ayudaron en mi crecimiento en este club. Gracias a la directiva, al club y también estoy inmensamente agradecido con la afición que siempre apoyó en las buenas y en las malas”, refirió.

Como en un juego del destino, Efraín Velarde se despidió de los Pumas para comenzar un nuevo sueño ante el equipo contra el cual debutó un 15 de mayo de 2004: Rayados de Monterrey.