Pumas y Pachuca se juegan último boleto a Semifinales

Notimex México 03-05-2014 15:44

Luego del agónico empate 1-1 que consiguió el pasado jueves, ahora la escuadra auriazul tendrá todo para manejar el partido.

Con la ventaja de jugar como local y el gol de visitante, Pumas de la UNAM va por el pase a semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX cuando reciba a Pachuca, en el duelo de “vuelta” de los cuartos de final.

Luego del agónico empate 1-1 que consiguió el pasado jueves, ahora la escuadra auriazul tendrá todo para manejar el partido y tratar de terminarlo con un triunfo que le permita seguir en la pelea por el título.

El estado Olímpico Universitario será el escenario donde los dirigidos por José Luis Trejo tratarán de dar el zarpazo letal que acabe con las aspiraciones de los Tuzos, que no se han dado por liquidados a pesar del empate y del tanto en contra.

Será en punto de las 17:00 horas cuando los dos equipos salten a la cancha por el boleto a la siguiente fase y en el 11 universitario están optimistas en poder conseguirlo, con el plus de que estarán en casa y con su gente.

En este sentido, el mediocampista Daniel Ludueña dijo que Pumas deberá sacar provecho de todo lo que se pueda al estar ante su gente, aunque ahora el partido no se dispute al mediodía, como suelen hacerlo en el torneo regular.

“Sí, claro, nosotros tenemos que hacer valer todas las cosas que estén a favor nuestro, siempre es importante en casa hacer valer todo lo nuestro, hay que hacer valer el apoyo de la gente, creo que para nadie es incómodo jugar con estadio lleno”.

Pachuca, por su parte, llega mentalizado a este compromiso a pesar de que en la “ida” perdieron la ventaja que ya tenían con el tanto de último segundo de Javier Cortés, conscientes de que la serie está para cualquiera de los dos.

Al respecto, el también mediocampista y exjugador “felino”, Diego de Buen, dijo que “venimos mentalizados en lo que tenemos que hacer, sabemos que la eliminatoria está ahí, que está abierta y que hay muchas posibilidades, saldremos con la mentalidad de ganar”.

Para este trascendental duelo, el silbante designado por la Comisión de Árbitros de la FMF es Marco Antonio Rodríguez, de quien se espera una buena actuación para que el encuentro llegue a buen puerto y no haya problemas a lo largo del mismo.