Quiere Cruyff a Guardiola de regreso en Barca

Notimex España 16-04-2014 13:25

El ex técnico del Barcelona mostró a "Pep" como la solución para el futuro del equipo.

El holandés Johan Cruyff aseguró que la solución para los problemas que afronta Barcelona en la presente temporada es el regreso de Josep Guardiola a la dirección técnica, pues considera que es el mejor para el cargo.

“Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola. Es un entrenador magnífico y no hay ninguno mejor. Yo, si (Joan) Laporta vuelve a ser presidente, le voy a decir que lo mejor que puede hacer es fichar a ‘Pep’. Y como es una persona inteligente, estoy seguro de que lo hará”, dijo Cruyff para el diario “El Mundo”.

De la misma manera, el ex jugador y ex técnico del club blaugrana arremetió en contra de las decisiones tomadas por los directivos, ya que sólo están enfocadas al ámbito económico, lo que a su vez afecta lo deportivo.

“Los que no saben son los que toman las decisiones. No manda el entrenador. No manda el fútbol. Mandan los que quieren aprovecharse del futbol para hacer negocio. El Barcelona tiene un problema estructural. El presidente quiere hacer de entrenador y hasta de mánager”, sostuvo.

Finalmente, Cruyff destacó la gestión de Joan Laporta al frente del Barcelona (2003-2006) porque para él, ejercía sus funciones y dejaba trabajar a los técnicos; el resultado, varios objetivos conseguidos.

"Laporta hacía de presidente y dejaba a los que sabían de fútbol. A Txiki y a Rijkaard y luego a ‘Pep’. Todo el mundo se puede equivocar, pero ellos sabían de fútbol, tomaban sus decisiones y Laporta se dedicaba a hacer de presidente y protegerles”, finalizó.