“Quiero ver mujeres triunfadoras”: Laura Sánchez

Redacción Claro Sports México 07-03-2014 16:19

La medallista olímpica resaltó su admiración por las ex deportistas Ana Guevara y Soraya Jiménez, con motivo al “mes de la mujer.

Orgullosa de ser una de las mujeres que ha marcado el deporte mexicano, al ser la primera y única clavadista en subir a un podio olímpico en una prueba individual de clavados, Laura Sánchez resaltó que trascender es inspirar a otras jóvenes.

“Es un orgullo, una responsabilidad; y me da gusto que nuestro país celebre “El día internacional de la mujer”, siempre he dicho que somos un pilar importante de la sociedad y de la familia”, dijo la medallista de bronce en el trampolín de Londres 2012.

La mitad del equipo que Laura lidera y su entrenador Francisco Rueda dirige en Guanajuato, son mujeres, las atletas Daniela Ramírez, Paola Pineda y Vianney Hernández, mientras que Pamela Torres auxilia a Paco en la dirección técnica, por lo que la campeona panamericana confía en su género.

“Yo quiero ver mujeres triunfadoras en todos los ámbitos, en el cultural, en el deportivo, en el familiar, las mujeres tenemos capacidad para eso y más”, afirmó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2013, y agregó:

“Mi familia ha sido un motivo de inspiración; y como deportista, siempre admiré mucho a Ana Guevara, rompió muchos esquemas; y Soraya Jiménez fue la primera mujer en ganar una medalla olímpica de oro, han sido ejemplos de que en el país tenemos la capacidad de hacer eso y más”, finalizó.

Con esta motivación femenil, Laura Sánchez iniciará su año competitivo en este mes con las Series Mundiales de Beijing (14 al 16)  y Dubai (21 al 23), viajará con la Selección Nacional de Clavados el 10 de marzo.