Quiroga trabajando en privado previo a Kansas

Claro Sports , Claro Sports Charlotte 21-04-2014 19:28

La próxima carrera del campeonato se correrá el 9 de mayo, Quiroga se prepara para el reto

El gran parón en la NASCAR Camping World Truck Series, en el que la categoría de camionetas estará más de 40 días sin carreras, no está siendo para Germán Quiroga un tiempo de vacaciones, ya que diariamente trabaja en la camioneta.
 
La siguiente carrera de la categoría será en Kansas el próximo 9 de mayo, pero el piloto ha estado inmerso en sesiones privadas de prácticas en el Charlotte Motor Speedway las cuales concluirán mañana, esto como  preparación para los tipos de óvalo que pueden considerarse la espina dorsal del campeonato, las pistas de 1.5 millas.
 
“Estoy muy emocionado ya que va a ser la primera vez que voy a participar en el desarrollo de lo que vamos a utilizar este año. El año pasado fuimos a entrenar a Texas, pero básicamente nos enfocamos en que yo me sintiera más cómodo en la camioneta y en adaptarme más a mi ingeniero. 
 
“Este año voy a estar trabajando en el desarrollo de piezas de suspensión, settings y cuestiones aerodinámicas”, dijo.
 
El trabajo en la sede de Red Horse Racing está siendo muy intenso en estos días, pues se terminaron las tres camionetas principales del equipo que junto con Toyota Racing Development se llevaron al túnel de viento.
 
“El ser un piloto que ya es tomado en cuenta para desarrollar las camionetas junto con Toyota y mi equipo me dice que voy por el camino correcto y que lo que he aprendido es una buena cimentación para mi futuro”, dio entusiasmado el piloto mexicano.
 
Sólo en prácticas, las camionetas tienen sensores para dar lecturas de telemetría, las cuales no pueden usarse durante la temporada, sin embargo, funcionan como buenas herramientas para trabajar previo a cada competencia.
 
“Mi camioneta va a estar equipada con varios sensores, tiene sensores de temperatura y oxígeno en cada uno de los escapes, tiene un láser para ver el desplazamiento de la parte de atrás en la recta y en las curvas, tiene sensores en los amortiguadores para revisar el viaje de la suspensión, tiene un sistema que se utiliza mucho en los coches fórmula para trazar la pista y poder hacer comparaciones de cada vuelta en una gráfica, tiene sensor de freno y de acelerador, así como medidor de fuerzas G”, compartió.